+34 972 64 37 58

logo fitor Forestal web2021

0
Total : 0,00 €
No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Tarimas y suelos de madera : Descuentos % para professionales


2 Tarima De Bambu Para Piscina Mod

2 Tarima De Bambu Para Piscina

3. Tarima De Bambu Exterior

4. Tarima De Bambu Para Jardin

5 Tarima De Bambu Oscuro Exterior Escaleras
2 Tarima De Bambu Para Piscina Mod
2 Tarima De Bambu Para Piscina
3. Tarima De Bambu Exterior
4. Tarima De Bambu Para Jardin
5 Tarima De Bambu Oscuro Exterior Escaleras

Tarima de bambú exterior

Tarima y suelos de madera de bambú para exterior

Tarima de bambú para exterior. Fabricada mediante un proceso de extrusión mezclando caña de bambú natural con resina fenólica a altas temperaturas. Los listones de bambú son ideales para tarimas al exterior dada su durabilidad.

Detalles de la tarima de bambú para exterior

Características principales

  • Tipo de bambú: Moso bamboo (Phyllostachys edulis)
  • Composición: 87% fibra de bambú + 13% resina fenólica (fusionados a altes temperaturas).
  • Densidad: 1150 kg/m3.
  • Sección más habitual de listones: 137x20mm. Preguntar por disponibilidad de otras secciones.
  • Listones doble cara lisa/rayada. La elección de la cara depende del gusto del consumidor.
  • Testa de los listones de bambú en acabado machihembrado para una unión perfecta entre lamas.
  • Tarima de bambú con acabado con aceite de fábrica.
  • Consumo de grapas aproximado 22 grapas/m2.

Durabilidad:

Durante el proceso de fabricación se extraen todos los nutrientes de la planta (incluyen azúcar y almidón). De esta forma, la falta de nutrientes no atrae a bacterios, hongos o insectos, consiguiendo que la fibra no se pudra en ambientes exteriores.

Debido al proceso de secado y corte, las testas de los tablones pueden generar fisuras y astillas y la superficie se puede volver rugosa, igual que pasa con los tablones de madera. Este desgaste es más visible en la cara lisa de los listones de bambú.

Mantenimiento

Los listones de bambú natural, como otras maderas utilizadas en el exterior, varia de color con la exposición al sol y otros elementos. El desgaste de color varia según la extensión de los rayos UV expuestos al material, bajando la tonalidad de la tarima a lo largo de los meses. Con tal de mantener una tonalidad marrón, se recomienda un mantenimiento regular utilizando limpiadores y aceites de base acuosa (saturadores) para tarima de bambú (por lo menos una vez al año). Todo el recubrimiento del listón de bambú está tratado para evitar la filtración del agua. En caso de cortar o mecanizar, conviene sellar los listones con un tratamiento para que quede impermeabilizado de nuevo.

Instalación:

Se recomienda realizar el montaje de la tarima de bambú sobre rastreles de madera tropical o madera de bambú de durabilidad igual o superior a la de la tarima. Para la estabilidad del suelo exterior, la distancia entre rastreles deberá ser de unos 45cm aproximadamente (distancia para tarima de 20mm de grosor).

Para la fijación de la tarima de bambú sobre el rastrel conviene utilizar grapas. La instalación con este método da un acabado de calidad (al no dejar tornillería vista), mientras la propia grapa mantiene una distancia entre listones para que filtre el agua de la lluvia (3-6mm). Con la grapa también se evita perforar el tablón, perforando únicamente el rastrel inferior.

En caso de optar por fijación con tornillería, utilizar tornillería de acero inoxidable y pre-taladrar los listones de bambú para evitar fisuras.

Otras aplicaciones del bambú

El bambú transformado en otros productos, también se puede utilizar para pavimientos, revestimientos de paredes y fachadas, encimeras, muebles… Preguntar por disponibilidad e información en caso de necesitar asesoramiento para otro tipo de proyectos.