+34 972 64 37 58

logo fitor Forestal web2021

0
Total : 0,00 €
No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Vallas de madera diseñadas y soluciones para cercados : Descuentos % para professionales

Vallas tejanas

Vallas construidas únicamente mediante postes de madera torneada. Rápidas de montar, económicas y robustas. Son las vallas de madera más populares en espacios naturales. En Fitor Forestal hemos reunido cerca de 100 referencias de vallas tejanas.


Vallas tejanas de madera


Las vallas tejanas de madera son las vallas que hallamos más frecuentemente en espacios naturales. Son de concepción muy simple, robustas y de fácil montaje. Para la construcción de vallas tejanas (o vallas texanas) se utilizan únicamente postes de madera tratada torneada o sin tornear. La disposición más habitual consiste en pilares de madera empotrados en hormigón cada dos metros y dos travesaños horizontales pero, en función de las necesidades de cada proyecto, pueden construirse innumerables variantes. 

En Fitor-vallas hallaréis cerca de cien referencias de vallas de madera tejanas. Las principales variantes que ofrecemos son:

  • Vallas tejanas con uniones. Son vallados de postes torneados en los que utilizamos uniones metálicas (o bridas metálicas) para fijar los travesaños de madera a los pilares. Con el uso de las uniones conseguimos que los traveseros queden perfectamente alineados y gran rapidez de montaje. Es la versión más utilizada en vallados de caminos naturales, cercados de madera para hípicas, caminos de ronda, incluso como valla de jardín.
  • Vallas tejanas atornilladas. Se distinguen de las tejanas con uniones en que para la unión entre el travesaño y el pilar se utiliza únicamente un tornillo. En este caso los postes horizontales se colocan sobre el pilar alternando su posición de forma que no quedan alineados. Este tipo de cercado de madera es más rápido de montar, es más tolerante a las variaciones de distancia entre pilares y presenta una estética algo más rústica. Recomendada en espacios naturales donde se busque una estética más informal.
  • Tejana con agujeros. En este caso los pilares de madera se suministran con dos orificios del diámetro de los traveseros, de manera que los extremos de éstos entran unos centímetros en el pilar. Esta valla texana es más difícil de montar, pues la distancia entre pilares debe ser exacta, para hacer las curvas hay que instalar dobles pilares. Es una opción muy bonita para vallas de jardín, vallas de puentes, vallas para caballos y más. No son recomendables en pendientes pronunciadas.
  • Tejana con poste eléctrico. Las vallas tejanas con postes eléctricos usados son vallas muy robustas, se utilizan principalmente como vallados de campo en hípicas y yeguadas. El diámetro de los postes eléctricos recuperados permite la instalación de travesaños muy largos y por consiguiente pilares muy distanciados. Hay diversas formas de unir los travesaños, aquí veréis que os proponemos la unión por testa a media madera con varilla roscada.
  • Valla tejana mixta. Este tipo de cercado de madera consiste en una combinación de postes de madera serrados de sección cuadrada con travesaños torneados partidos longitudinalmente. Es la solución con el mejor precio y de más fácil montaje. Los travesaños se unen a los pilares mediante tornillos tirafondos. La valla tejana mixta es adecuada como barandilla en caminos naturales y como valla de jardín privado.

¡Las posibles configuraciones de las vallas tejanas son incontables! Fijaos con cuantas variables podemos operar: Tipo de madera, tipo de anclajes, diámetros, distancia entre postes, numero de travesaños, tipo de uniones… Seguro que alguna de las configuraciones que os ofrecemos se adecua a vuestro proyecto.