Vallas de madera
Las vallas de madera para jardin son de varios tipos, aunque básicamente se componen de diferentes listones de madera tratada colocados equidistantemente a lo largo de dos traveseros que los unen. La unión de varios paneles permite crear cercas de madera seguras de forma fácil y económica. La valla de madera para piscinas es una aplicación habitual de los paneles.
En Fitor Forestal comercializamos vallas de madera para jardin estandarizadas en dos alturas diferentes: 80cm o 100cm y también fabricamos vallas de madera para piscinas y jardines a medida de cada cliente. Tomando como ejemplo una valla de piscina, observamos que para el montaje de los módulos, inicialmente se requiere la instalación de los postes de madera donde se sujetarán los paneles. Estos pilares de madera pueden encastarse en el suelo o pueden sujetarse al pavimento mediante distintos anclajes metálicos que comercializamos.
Las vallas de panel son de madera tratada en autoclave para su uso en exterior mediante sistema vacío-presión y con sales hidrosolubles registradas por la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y Consumo.
Las aplicaciones más habituales de las vallas de madera modulares son las vallas infantiles, las vallas para piscinas y las vallas para jardín de madera tratada.
Vallas infantiles de madera: las vallas de panel se instalan en los parques públicos donde hay una zona de juegos para los más pequeños. Las zonas de juego se protegen perimetralmente para reducir los riesgos de los niños y evitar que salgan a la zona de juego de los mayores, o a zonas con tráfico, facilitando la vigilancia por parte de sus padres.
Vallas de madera para piscinas: las vallas de madera de panel se instalan como protección para reducir el riesgo de ahogamiento accidental de personas y animales. Habitualmente se protege el perímetro del vaso de la piscina mediante una barrera de madera de seguridad con altura suficiente para que los niños no puedan acceder al recinto.
Vallas de madera para jardín: la vallas de panel se instalan en los jardines para proteger las plantas de pisadas. Habitualmente se protege el perímetro del jardín mediante una valla modular de madera tratada para exterior con una puerta para acceder al cuidado de las plantas y flores.
En Fitor Forestal disponemos de dos tipos de vallas de panel: la Valla de Fitor reforzada, de alta resistencia y la Valla Inglesa de madera, más económica y ligera. Además disponemos de puertas de madera, para facilitar el acceso a los recintos, siguiendo el mismo diseño que los paneles descritos.
Barrera de seguridad mixta: Las barreras de seguridad mixta Metal-Madera son sistemas de protección de vehículos adecuados para carreteras en zonas de elevado valor paisajístico. También se usan en la protección para vehículos en autopistas y carreteras normales, en parkings o garages y en comunidades particulares.
Su sistema de fijación mediante elementos metálicos permiten un fácil y rápido montaje reduciendo su coste en relación a otros sistemas más complejos.
Puertas de campo: Como complemento a esta familia de productos comercializamos las puertas de campo de madera tratada. Se trata de grandes puertas de madera exterior para hípicas y fincas, disponibles en una o dos hojas en función de la anchura necesaria. Su sistema de herrajes permite una fácil y económica instalación mediante el uso de postes de madera de gran resistencia.