Cala s'Alguer es un complejo residencial fruto de la colaboración conjunta entre la constructora CERTIS y la promotora VINKE. Está ubicado en el término municipal de Palamós y se erige en una parcela urbana limítrofe con el Espacio Natural de Castell-Cap Roig.
El diseño, realizado por el estudio de arquitectura BTA, encabezado por Marc Trepat Carbonell y Antoni Balltori Miquel, busca una transición amable entre la zona urbana de la Fosca y el espacio natural de Castell - Cap Roig, formado por un hermoso mosaico de espacios singulares donde los alcornocales, los pinares, la costa rocosa y las cabañas de pescadores de Cala s'Alguer son sus principales atractivos.
Fitor Forestal, de la mano de la constructora CERTIS, ha participado en el proyecto suministrando y ejecutando los elementos del proyecto donde la madera era el elemento principal. Estas actuaciones se pueden dividir en tres grupos, cierre perimetral exterior, sectorización de las zonas comunitarias y creación de espacios privados entre vecinos.
El cierre perimetral exterior está formado por una empalizada de tablones de madera de pino tratado de diferentes longitudes y secciones (7x7, 9x9, 9.5x4.5, 14.5x4.5 ...,) una parte de la cual se sostiene collada contra un muro de hormigón ya existente y el resto, clavada en el suelo. El perímetro que limita con la zona protegida, lo forma una empalizada de palo redondo torneado de diámetro 12 y una altura vista de 200cm.
La sectorización dentro de la zona comunitaria la forman diferentes empalizadas de palo redondo, de varias alturas y mayoritariamente de diámetro 10cm. Son empalizadas que protegen la zona de la piscina o limitan diferentes espacios comunes. Algunos de estos cierres disponen de puertas de paso.
Residencial Cala s'Alguer. La madera como elemento integrador con el paisaje.