Postes agrícolas de madera de pino
Postes agrícolas de madera de pino rojo tratados para clase de uso IV, destinados básicamente a la agricultura.
Hemos rebajado el precio de los postes de madera para la agricultura. Los postes agrícolas que ofrecemos son puntales de madera de pino rojo cortado en explotaciones forestales nacionales, tratados para clase de uso IV en España
Hincado de postes agrícolas para viñedos
Tradicionalmente, en la agricultura se utilizan puntales de madera para emprarrar viñedos, manzanos y otros frutales. También se usan como sorte de mallas de protección para el granizo.
Emparrado de viñedos con poste agrícola de madera (Girona, 2013)
Fuera de la fruticultura, los puntales de madera se recomiendan en vallados ganaderos, cinegéticos y de fincas en generalLos postes agrícolas también se conocen como punales o postes rústicos. Su principal diferencia con los rollizos es que no han sido torneados, son simplemente descortezados y cepillados. El hecho de no tornearlos evita el corte de los nudos de las ramas y confiere al poste mejor resistencia a la flexión.
Por otro lado, al no tornearlos, son ligeramente cónicos y su superficie presenta irregularidades. A causa de ello, no son adecuados para algunos tipos de valla de madera como las talanqueras o vallados tejanos.
La selección de postes de madera se realiza en el mismo monte y proviene habitualmente, de los primeros clareos de los pinares. Para su correcto aprovechamiento, es necesario que las explotaciones forestales estén debidamente planificadas mediante planes de ordenación. Además, la clasificación de los postes en el monte es un trabajo duro y que requiere experiencia.
En cuanto al tratamiento, es imprescindible garantizar la calidad del mismo. Utilizando sales de probada eficacia y asegurando su correcte aplicación.
El montaje de los puntales sueles realizarse mediante la hinca de los mismos en el terreno natural mediante máquinas hincadoras por percusión. En Fitor disponemos de una cabezal marca Rabaud montado sobre una excavadora giratoria de cinco toneladas, con la que podemos ofrecer a nuestros clientes el servicio de hincado.
Valla ganadera elaborada con postes agrícolas (Girona, 2013)
Fitor Forestal les ofrece una gama completa de puntales para las distintas aplicaciones, desde diámetros 4/6cm hasta 12/14cm y largos de 1,5 a 5m.
Como siempre, nuestro equipo técnico está a disposición para solucionar cualquier duda y ofrecer las mejores soluciones.