+34 972 64 37 58

logo fitor Forestal web2021

0
Total : 0,00 €
No ha seleccionado ningn producto
Actualizar cantidades

Tarimas y suelos de madera : Descuentos % para professionales


Abeto
Abeto

Tarima de abeto interior

Tarima y suelos de madera de abeto para interior

Tarima de machihembrado de abeto natural macizo. Tarima de uso interior sin tratamiento aplicado. Este suelo de madera está formado por tablas machihembradas de abeto natural de calidad SF. Ideal para suelos o altillos de madera en interior.

Detalles de la tarima de abeto para interior

Características principales

  • Tipo de madera: abeto común (Abies Alba).
  • Calidad: SF (Saw Falling o Según Cae).
  • Densidad: 460 kg/m3.
  • Sección tablones: 146x19mm.
  • Aserrado y cepillado fácil y buen encolado.
  • Tarima de acabado natural sin barnices ni aceites aplicados

Durabilidad y mantenimiento

Los listones de abeto machihembrados se sirven con un 12% de humedad. Gracias a estar seca, le confieren estabilidad a la tarima de abeto. No obstante, la madera de abeto es blanda y susceptible a rayaduras. También se puede dañar en caso de mojar-se y se ensucia con facilidad si la dejamos en su estado natural.

Para evitar este tipo de daños es muy recomendable utilizar barnices protectores. Estos pueden ser o transparentes para añadir únicamente una capa protectora o bien de colores para añadir un acabado decorativo a la tarima.

Instalación

En caso de instalar la tarima directamente sobre el suelo, se recomienda utilizar una lámina aislante entre el suelo y la tarima.

Cuando la instalación de la tarima de abeto reposa sobre rastreles o bigas, la sección de estas debe ir acorde con el peso que vaya a soportar el suelo. La distancia entre rastreles/bigas en este tipo de tarima debe ser de unos 40cm máximo.

Para la fijación de la tarima, es muy importante el pretaladro de las lamas para evitar grietas en el momento de fijación.

Otras aplicaciones del abeto

El abeto es un tipo de madera muy popular en trabajos de carpintería, decoración y construcción. Algunos ejemplos de sus aplicaciones son: muebles, revestimiento de paredes, decoración con madera, entramado ligero en abeto, viguería… Para más información sobre el abeto u otros productos relacionados, visita nuestro catálogo. Si tienes consultas específicas o necesitas asesoramiento para tu proyecto, ponte en contacto con nosotros sin compromiso.