Proyectos
Boxes para caballos en una finca de Les Franqueses del Vallès
Fitor Forestal ha realizado la instalación de 5 boxes para caballos en una finca de Les Franqueses del Vallès situadaen un entorno rural privilegiado rodeado de naturaleza.
El proyecto está formado por 4 boxes dobles de 6x3m y un box individual más pequeño de 3x3m y entre todos proporcionan refugio y acomodo a un total de 12 caballos adultos y un pony.
Características refugios de madera para caballos
Para crear las estructuras de los boxes de Fitor Forestal, se utilizan postes de pino torneado empotrados en el suelo mediante dados de hormigón para mejorar su rigidez. Estos postes están tratados en autoclave clase de uso 4, ya que este tratamiento permite el contacto directo con el suelo.
Se trata de boxes con cierre parcial, esto significa que sólo se cierran las paredes laterales y traseras. Este tipo de diseño de frontal abierto, permite dar sombreado a los animales y facilitar la circulación de aire. El cierre se ha realizado utilizando listones machihembrados de 35mm de espesor. El grosor del machihembrado así como su encaje que une todas las maderas entre sí, da rigidez a la pared y la hace más resistente contra los posibles golpes de los caballos.
Las cubiertas de los boxes, todas a una agua e impermeabilizadas con placas de cubierta ondulada, reposan sobre vigas de pino tratadas en autoclave de 7x7cm de sección.
El hecho de que toda la tornilleria utilizada sea inox y que toda la madera sea tratada en autoclave, hace que este tipo de instalaciones no requieran ningún tipo de mantenimiento y tengan una alta durabilidad.