Rollos de bambú de gran diámetro
Cañizos de bambú de gran diámetro, ensartado (no cosido) con alambre galvanizado. Rollos con caña gruesa de hasta 20-25mm de diámetro recomendados para sombreo en pérgolas, ocultación de vallados y separación de ambientes en terrazas.
Rollos de bambú de gran diámetro
Cañizos de bambú de gran diámetro, ensartado (no cosido) con alambre galvanizado. Rollos con caña gruesa de hasta 20-25mm de diámetro recomendados para sombreo en pérgolas, ocultación de vallados y separación de ambientes en terrazas.
Cañizo de Bambú
¿Por qué comprar rollos de bambú natural?
- El bambú es un producto 100% natural
- Los cañizos de bambú que ofrece Fitor Forestal son muy duraderos
- En vallados el bambú ofrece elevada ocultación
- La caña de bambú crea un ambiente moderno
- El bambú es un producto limpio que no desprende restos
¿Qué tipos de cañizo de bambú vendemos?
Los cañizos cañas de diámetro 20/25mm son un producto de excepcional calidad. El grosor del bambú es muy elevado y es completamente rígido. De hecho, los rollos se mantienen verticales sin necesidad de soporte.
Las cañas de bambú no están tejidas entre sí. Se unen mediante un alambre galvanizado que atraviesa (ensarta) las cañas por su interior, formando una empalizada rígida i enrollable sin que casi se vea el alambre. Presentan una ocultación muy elevada, de aproximadamente el 90%.
No confundir los cañizos que os presentamos con el popular cañizo de bambú económico y fino que se ofrece en algunos market-places y grandes superficies. Estos cañizos suelen estar formados por cañitas de diámetros inferiores a 4mm y tiene el aspecto de paja seca. Su duración puede ser inferior a dos años.
Los cañizos de bambú se utilizan para:
- Ocultación en vallados de jardines, terrazas y parcelas
- Sombreo en pérgolas y cobertizos
- Decoración en falsos techos
- Separar ambientes en restaurantes y cafeterías
- Limitar espacios en terrazas
¿Cómo instalar los rollos de bambú?
Los rollos de bambú son muy manejables. Para instalarlos hay que disponer de una superficie donde fijarlos.
En el caso de pérgolas, habrá que disponer de viguetas de madera o acero transversales a la dirección de la caña con separación no superior a 70cm para el bambú de 20/25mm.
La fijación a las viguetas puede realizarse mediante alambres, o emparedando los rollos entre las viguetas y unos rastreles de madera que se pueden atornillar a las viguetas, atravesando el bambú.
No es recomendable utilizar bridas de plástico a no ser que sean resistentes a los rayos uva y de color parecido a la caña.
Para instalar los rollos de bambú sobre vallados existentes, es indispensable disponer de una valla metálica bien tensada. El rollo se extiende y ata mediante alambre galvanizado a la valla. Para evitar roturas del bambú causadas por vientos persistentes, es importante atar la caña cada 30cm como máximo.
Si no disponemos de un vallado metálico. Basta con instalar unos pilares cada 2 o 3 metros y 3 traveseros rígidos de madera o acero donde atar los bambús. De esta manera se pueden crear bonitas empalizadas.
El bambú un producto sostenible
El nombre científico del bambú es Phyllostachiys Pubescens. El bambú que utilizamos es original de la China, donde crece de forma natural, se cosecha a mano y se regenera de forma natural. La utilización de un producto que se regenera naturalmente y que a la vez tiene un largo ciclo de vida útil como el bambú en vallados y sombreos, contribuye a la reducción de las emisiones de carbono a la atmósfera.
En nuestras latitudes, el bambú está considerado una planta invasora que perjudica los ecosistemas naturales propios. Por ello hay que evitar su propagación de la planta viva. Pero en cambio, el uso de la caña seca como la que ofrecemos no supone ningún riesgo.
Bambú natural para crear ambientes
El cañizo de bambú nos ofrece la posibilidad de crear ambientes de lo más diverso. La pureza de la caña junto con sus tonalidades naturales color miel puede utilizarse de las formas más imaginativas.
El bambú colocado en patios crea un ambiente íntimo, pero sin hacernos sentir encerrados. En pérgolas nos ofrece frescor y nos recuerda escenas tropicales. En falsos techos y paredes da un aire moderno casi ascético. Cómo separadores de espacios, separa sin ahogar. ¿Más ideas? ¡Seguro que las tienes!