CUBRECONTENEDORES DE MADERA
Los escondites de madera para contenedores de basura y reciclaje son habituales en muchos pueblos y ciudades preocupados por la imagen del espacio público.
La ocultación de contenedores de basura y reciclaje construidos en madera tratada son habituales en muchos pueblos y ciudades preocupados por la imagen del espacio público. Los cubre contenedores o escondites de madera tratada para ocultar contenedores suelen diseñarse para adaptarse a cada municipio y a cada punto de recogida. Por su facilidad de construcción los diseños a medida no suponen ningún inconveniente.
Fitor Forestal también dispone de una gama de paneles prefabricados para la ocultación de contenedores, que permiten las configuraciones más habituales en agrupaciones de recogida selectiva y reducen el tiempo de montaje en obra. Son los paneles de ocultación Pica que podéis consultar en www.fitorequip.com, donde encontraréis las fichas técnicas y las instrucciones de montaje.
La implantación de puntos limpios, en los que se concentran numerosos depósitos de diversas formas, también es una aplicación frecuente de los cubre contenedores.
Los cubre contenedores de madera también son comunes en restaurantes, hoteles, campings y otras actividades que generan basura y que respetan el entorno donde están ubicados.
En general los escondites de madera pueden ser para uno o más contenedores y su disposición puede ser alineada o enfrentada. Algunos están cerrados solo por el lado más visible y otros por los cuatro lados. En zonas de frecuentes lluvias o nieve es recomendable construir un tejadillo de madera impermeabilizado que proteja los contenedores
·
El acceso normalmente está abierto, pero en algunos casos, para evitar el acceso de animales o para aumentar la ocultación de los contenedores, se disponen puertas de madera con cierre por muelle.
En todos los diseños, hay que tener en cuenta que la disposición de los escondites facilite el acceso a los usuarios y la retirada de los contenedores por los servicios municipales.
La madera tratada con autoclave para clase de riesgo 4, por su aspecto, su duración y por la facilidad de manipulación es el material recomendado para la construcción de escondites de contenedores.
Los más habituales se construyen mediante pilares de madera tratada de 9x9cm o 7x7 empotrados al terreno natural con pequeñas zapatas de hormigón o bien anclados mediante pletinas metálicas al pavimento.
Para los los laterales de ocultación, se utilizan tablones de madera tratada ligeramente separados (0.5 y
Fitor Forestal suministra la madera tratada necesaria para la construcción de los cubrecontenedores de acuerdo con las especificaciones de nuestros clientes. Si es necesario, nuestros técnicos pueden recomendar la forma y los materiales para cada caso que se presente.