Home
Vallas de madera - 5.0 out of 5 based on 1 vote

VALLAS DE MADERA


Las vallas de madera constituyen una de las aplicaciones más comunes para la madera tratada.


La madera de pino tratada Sylvestris, con autoclave, es ideal para la construcción de cercados por la durabilidad que confiere el tratamiento de la madera, por su aspecto y por su facilidad de manipulación.

Toda la madera tratada que usamos para vallas es pino tratado en autoclave con sales de cobre homologadas. El grado de tratamiento según la normativa UNE corresponde al grado de riesgo IV (o bajo pedido riesgo III). Los productos utilizados permiten usar sin riesgo alguno, ni para la salud ni para el medio, nuestra madera tratada en espacios públicos, como madera para jardín, parques infantiles y vallas de madera.

La tipología de las vallas de madera es inacabable pues solo depende de la imaginación de nuestros clientes. Fitor forestal ofrece la madera para cualquier valla que pueda crear. A pesar de ello existen unos tipos que se describirán a continuación. Básicamente, pueden distinguirse tres tipos, las vallas con tela metálica, las vallas con sólo madera tratada y los pastores o cercados eléctricos.

Las vallas de madera con tela metálica más comunes son los vallados cinegéticos en que se usan pilares de poste torneado y tratado de 8, 10 o 12cm de diámetro clavados cada 4 o 5m y tela metálica anudada también llamada cinegética. Es la valla de madera adecuada para granjas, cercados de animales, vallas perimetrales de fincas o como protección contra animales de zonas peligrosas o delicadas. Otras variantes usadas en jardinería instalan telas metálicas de simple torsión o electrosoldadas para dar diferentes acabados cercado del jardín.

Las vallas de madera estrictamente tratada pueden ser sobre la base de postes de madera torneados (RTI), de madera aserrada y tratada o una combinación de las dos. Las Vallas de postes torneados más frecuentes son:

- Vallas de madera tejana con encajes
- Vallas de madera tejana con uniones metálicas
- Vallas de bionda de seguridad
- Vallas de tipo “post and rail”
- Vallas con poste eléctrico
- Vallas de madera empalizada
- Vallas de madera para hípicas

Las vallas de madera tratada utilizan postes tratados de sección cuadrada (4x4 cm., 7x7 cm., 9x9 cm., 12x12 cm. ó 15x15 cm.) o sección rectangular (4x8 cm., 6x12 cm., 7x14 cm. ó 8x16 cm.) clavados a una distancia que va de 1 m. a 3 m. Los tipos de vallas de madera tratada aserrada más frecuentes son:

- Vallas de madera Post & Rail
- Vallas opacas para ocultar tabiques
- Vallas inglesas de listones
- Vallas de madera de listón

Un grupo particular de vallas construidas únicamente en madera son las vallas de paneles. Las vallas de madera de paneles se comercializan prefabricadas en medidas estándar o a medida. Suelen construirse sobre dos traveseros de madera al que se unen listones o tablones de madera verticales. Los paneles más conocidos son los de la valla inglesa, valla de Fitor y valla de listones.

Los cercados eléctricos o pastores eléctricos se usan en granjas de animales para delimitar las zonas de pasto de vacas, caballos, ovejas, etc. Y también en fincas y jardines para proteger zonas de césped, cultivos, viña, etc. Los cercados eléctricos más habituales se construyen con estacas de madera tratada de 5 cm., 6 cm. ó 8 cm., de 1 m. a 2,5 m. de altura clavadas cada 4 ó 5 m.

En los postes para vallas de madera se atornillan aisladores tirafondos que soportan el cordón o cinta conductor de impulsos eléctricos. El energizador o pastor eléctrico se ubica en un lugar resguardado y es el que regula la energía al cercado eléctrico. Fitor Forestal suministra todos los materiales necesarios para construir cualquier tipo de cercado eléctrico.

Existen además tipologías de vallas de madera recogidas en normativas municipales y homologadas para el uso en parques y jardines. Dichas vallas de madera están construidas con distintas secciones y longitudes de madera tratada, de iguales características a las anteriores: madera de pino Sylvestris del país o de Flandes tratada en autoclave con sales de cobre.

- Valla Lluis
- Valla Joaquim
- Valla Inglesa
- Valla Ronda
- Talanquera

Fitor Forestal suministra todos los materiales necesarios para la construcción de vallas y cercas de madera tratada. Las vallas fabricadas pueden responder a diseños estándar o bien podemos suministrar materiales para diseños exclusivos a medida de cada cliente. Fitor Forestal le ofrece asesoramiento técnico para decidir el diseño más conveniente de valla de madera para cada aplicación.