madera-tratada aplicaciones-madera fitor-forestal vallas-madera fitor-forestal productos-madera-tratada horario madera-tradada aplicaciones-madera vallas-madera vallas-madera madera tratada madera-pino-tratada vallas-madera
Home
facebook-iconprovaprovaprova
Boxes para caballos - 5.0 out of 5 based on 1 vote
 

APLICACIONES DE LOS BOXES PARA CABALLOS

La madera tratada es el material más adecuado en la construcción de boxes para caballos. La madera ofrece la posibilidad de realizar cobertizos a medida de las necesidades de cada cliente.

 
 
 
 

La madera tratada es el material más adecuado en la construcción de boxes para caballos. La madera ofrece la posibilidad de realizar cobertizos a medida de las necesidades de cada cliente. Su tratamiento al autoclave para clase de riesgo IV que garantiza una duración mínima de 10 años, así como su integración al entorno hacen de ella el material preferido por todos los centros ecuestres y yeguadas.

Boxes para caballos


Por otro lado la madera de pino tratado es un material “blando”, ofrece una mayor seguridad a los animales frente a posibles golpes evitando heridas que podrían causar  las construcciones metálicas o de obra.

Toda la madera que comercializamos proviene de explotaciones forestales sostenibles y para garantizarlo exigimos los certificados PEFC o FSC según la procedencia del material.

La tipología de los boxes para caballos es muy amplia y su diseño depende de las necesidades de cada animal y de los gustos de sus cuidadores. En general los boxes tienen unas dimensiones mínimas de 3m de largo por 2m de ancho. La altura mínima requerida suele ser de 2.5m. Los boxes disponen de acceso por el lado más protegido de los vientos dominantes en invierno y pueden tener puerta o no en función de las necesidades de cada instalación.

La cubierta a una o dos aguas ha de proyectarse de forma que evite el agua en la zona de acceso de los animales.

A menudo los boxes para caballos se construyen por grupos, siendo habituales las alineaciones de los mismos por la fachada. Otras veces los boxes idividuales o dobles, van asociados a cercados de pastoreo, acotados por vallas de madera o cercados eléctricos, reservados a los animales residentes dichos boxes.

También es habitual asociar la construcción de los boxes de caballos a cobertizos de madera para pajares, cobertizos para tractores y otras herramientas necesarias para la explotación de la finca.

Las productos más utilizados para la construcción de las estructuras, son los postes eléctricos recuperados o nuevos, postes tratados o torneados o las vigas laminadas.

Los cerramientos laterales y divisiones internas suelen realizarse con tablones de madera tratada de un mínimo de 3.5cm de grueso, machi-hembrados o no.

Para las cubiertas recomendamos colocar teja asfáltica plana sobre una base de madera o placas asfálticas onduladas. Ambos productos ofrecen un acabado exterior muy integrado en entornos naturales, buena duración y buen precio (Cubiertas ligeras).

Fitor Forestal ofrece a sus clientes todos los materiales necesarios para la construcción de boxes para caballos. En el caso de que el ganadero disponga de un diseño definido de la construcción que desea, nuestro departamento comercial le ofertará los materiales prescritos. En el caso de que el diseño esté por definir, desde Fitor Forestal le propondremos la mejor solución para las necesidades que nos planteen, ofreciéndoles el croquis de la construcción, juntamente con los materiales necesarios.

Caseta caballos

Cobertizo caballos

 

Enlace a sección relacionada Productos relacionados
  Vigas laminadas >
Postes cuadrados >
Listones machihembrados >
Cubiertas ligeras >
Postes eléctricos >
 
Enlace a fichas tecnicas Fichas técnicas
  Madera laminada de abeto >
Madera de sierra de Flandes II >
Postes eléctricos >